domingo, 25 de julio de 2010

!PERU AL MUNDIAL!

¡PERÚ AL MUNDIAL!


“Método Nando”“Técnicas para desarrollar campeones en los deportes”

INTRODUCCION-Es la teoría del máximo rendimiento físico-mental para el deportista, que algunas elites en países desarrollados han desarrollado en algunas oportunidades, Jesús Portugal Alvarez ideó en base a estos trabajos el método “NANDO” hace más de 20 años. Lo lanzó en dos oportunidades al mercado en Arequipa, con poco éxito, pues el inconveniente fue financiamiento y buena planificación, recuerdo que en el año 1993 llegué a ofrecerlo a dos instituciones Educativas en Arequipa, para entrenarles 2 equipos por disciplina deportiva en forma gratuita (con la intención de desarrollar deportistas competitivos para los juegos Bolivarianos del año 1997 que fueron en Arequipa) pero fueron los profesores de educación física en oponerse, indicándome que ellos tenían los profesionales calificados para ello, pero les pregunto yo QUE LOGRARON HASTA LA FECHA, pues simplemente NADA. Desde esa fecha decepcionado lo dejé de lado, HOY quiero volver a retomar, si se da la oportunidad para explotar todo ese bagaje de conocimientos y evitar que queden en el olvido. YO CREO QUE SI RECIBIMOS EL APOYO NECESARIO SI SE PUEDE SACAR ADELANTE ESTE IDEAL. Hay que hacer notar que este tipo de conocimientos no lo enseñan en ninguna universidad. Es la teoría de que se pueden formar deportistas con un excelente rendimiento físico y formarlos disciplinadamente en su personalidad. Cabe hacer notar que esto se puede lograr cuando se trabaja en un 70%mente y 30%el cuerpo. Algo de esto logró el Cienciano, pero nuestro objetivo no es un desarrollo momentáneo sino que sea permanente, pues lo nuestro va mucho más allá. Por ello si Ud. Si Ud es de una empresa o institución que pueda apoyarnos pues adelante o tal vez Ud. Conoce alguna, pasele la voz para que se ponga en contacto con nosotros, dese Ud. Ese gusto de ser la persona CLAVE que contribuyó de alguna forma de lograr este ideal PERÚ AL MUNDIAL recuerden que el siguiente mundial 2014 es en Brasil si bien es cierto el método para hacerse realidad se necesita aproximadamente 5 años como mínimo partiendo de cero, y participar en este mundial prácticamente solo tenemos 2 años, suena descabellado decir que podemos preparar gente, pero me gustan los retos, por ello me gustaría EMPEZAR YA, HOY MISMO DE SER POSIBLE, en todo caso serviría para que nuestros actuales deportistas tomen la cosa más en serio.

OBJETIVO PRINCIPAL-desarrollar el máximo rendimiento físico-mental en el deportista para lograr que sea un campeón.

Objetivos
- Desarrollar y promover el espíritu de lucha o guerrero o mejor decir el éxito en nuestra juventud en los deportes en este caso específico en el futbol por tener más resonancia en nuestra sociedad.
- Desarrollar, promover y canalizar la energía juvenil hacia el buen desarrollo de una personalidad más positiva y exitosa en nuestros jóvenes y contrarrestar los diferentes males de nuestra sociedad.
- Para lograr los objetivos anteriores se debe abarcar a un buen numero de participantes de entre los 12 y 17 años aproximadamente, este numero debería ser por lo menos mil personas o mas inicialmente.
- Para poder tener la mayor aceptación y llegar al mayor ámbito, este entrenamiento debería ser gratuito, abarcando de tal manera un mayor número para así ir seleccionando a los que realmente le ponen corazón. para así superar una de las mayores excusas.
- Una de las condiciones es que los chicos no deben comprometerse con ningún club, bajo ninguna circunstancia, por diferentes razones. Hasta haber culminado el programa.
- El método debe durar un aproximado de 5 años, depende de varios factores.

-por lo expuesto, para que funcione este gran proyecto, necesitamos el apoyo de la empresa privada, instituciones, medios de comunicación o personas, que buenamente puedan apoyar financiando en su totalidad o en parte cualquier ayuda seria bienvenida, el proyecto es para realizarse en el Perú en ciudades como Lima y Arequipa con posibilidades de extender a otras.

Como entenderán hace varias décadas que no participamos en un mundial, cuando en realidad tenemos un potencial humano. Hagámoslo para que en un futuro podamos participar dignamente en los siguientes mundiales, el sueño es tener una selección del calibre de Brasil y Argentina, valdría la pena el esfuerzo y sacrificio.
“Dios no nos hubiera dado la capacidad de soñar, sino nos hubiera dado la capacidad de hacer realidad nuestros sueños” Hector Tassinari.
¡PERÚ AL MUNDIAL!
A Ud. Le gustaría ver realizado este sueño
Algunos de los Resultados que se quieren lograr:
- Patada potente, emulando la patada de Lolo Fernández
- Un nivel de resistencia física superior que permita jugar a todo ritmo los 90 minutos del partido y partidos consecutivos, es decir varios partidos de nivel casi todos los días, similar al mundial.
- Comunicación subjetiva entre los jugadores, que permite jugar como un solo hombre.
- Velocidad
- Etc.
El entrenamiento es integral, considerando a la persona como un todo.
Recuerden: “un solo hombre no puede hacerlo todo” si hay alguna persona, Institución, o medio de comunicación que pueda apoyar en lo expuesto comunicarse a jepoal@hotmail.com con el Sr. Jesús Portugal Alvarez
Solo hago la siguiente reflexión: saben todo lo que ganaría en promoción la empresa o institución que apoye este proyecto, todos sabemos la respuesta. Pero el Perú y los peruanos ganaríamos más !DIGNIDAD!
Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. MUY BUENOS DIAS SR. JESUS PORTUGAL, ES LAMENTABLE TENER QUE LEER NUEVAMENTE QUE, EN ALGUN PROYECTO DE VERDADERO DESARROLLO EN VENEFICIO DE NUESTRO QUERIDO PAIS, EL OPOSITOR SEA NUEVAMENTE OTRO PERUANO..... SOMOS COMO LOS PERROS DEL HORTELANO..... NO HACEMOS, NI DEJAMOS HACER.
    ES MUY INTERESANTE EL PROYECTO QUE UD. DESEA IMPLEMENTAR, QUE BONITO SERIA QUE EL PERU CLASIFIQUE PARA EL PROXIMO MUNDIAL .....SUENA DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE, SOLO DEPENDE DE LOS PERUANOS..... O AL MENOS DE LOS QUE QUIEREN AL PERU..... ESPERO QUE ENCUENTRE EL APOYO NECESARIO PARA REALIZAR ESE NOBLE SUEÑO QUE PRETENDE HACER REALIDAD, NO TANTO SER COMO BRASIL Y ARGENTINA, MUY DIFICIL.....PERO SERIA MARAVILLOSO SER NUEVAMENTE LOS TERCEROS DE SUDAMERICA..... NO LO CREE UD. TAMBIEN?..... MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos dias señor Jesus Portugal, yo soy un joven de 16 años y soy deportista me encanta el futbol y desearia mucho que consiga ese apoyo necesario que busca... espero que lo consiga.
    Bueno pero yo estare alli para entrenar con usted solamente diga donde y cuando es porque yo quiero ser un futbolista profesional. Yo tambien tengo esas aspiraciones que quiero cumplirla, bueno adios ... tengo fe que se va a lograr.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches Sr. Jesus portugasl ante todo agradecerle por la oportunidad q nos brindan no solamente ami si no a todos los jovenes asi poder demostrar mi capacidad y los dotes q nos dio nuestro dios.Me llamo anderson ronald gonzale smalvaceda tengo 15 años y soy muy habil para el futbol y siempre e esperado este momento y solo espero al haber leido mi mensaje pueda convocarme ya q espero su total confianza y demostrarle en la cancha q soy un quinto fantastico jaja. gracias una vez mas mi msm es malvaceda_5@hotmail.com mi numero de celular es 997602645 - 4391891 - 3739704

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Boris Italo Angelino Amenábar Estrada.
    categoria 93.
    ambiiestro.
    talla 1.74
    Mi sueño es ser futbolista profesional, no es necesario ser brasilero o argentino para ser el mejor jugador del mundo con muchl entrenamiento y darle duro de corazon se que lo puedo lograr y darlo todo x el Perú y Terri le mundial y hacerla La magia peruana a todos los paises quenos enfrentemos.
    mi cel es 992154645. soy de Chorrillos-Lima-Perú.
    Estudio Administracion y negocios internacionales 3 ciclo, pero estoy dejando los estudios y el trabajo porq quiero mi sueño de ser futbolosta profesional y salir a jugar al extranjero.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas noches sr. JESUS PORTUGAL tengo 16 años , mido 1,75 , juego de delantero y volante creativo he judado en varios equipos conocidos como talento en canto lao y juego en categoria libre ya que me pagan por jugar mi estilo de juego es al de brasil como neymar ya que me gusta mucho joga bonito por favor quiero contactarme con usted deseo ser participe de su equipo .

    ResponderEliminar
  6. por favor si me podria dar la direccion del club estaria muy agradecido muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. si desea contactarme le dejo mi numero 973858593 o en el facebook como https://www.facebook.com/marlongiovanni.oriundotorres

    ResponderEliminar